martes, 3 de septiembre de 2013

Parte II El perfume Patrick Süskind.

Ejercicio Escrito Supervisado:

Durante la preparación y realización de la actividad oral junto a mis compañeros de trabajo, mi tema a desarrollar fue el desinterés sexual por parte del personaje principal Jean-Baptiste Grenouille. 

En la preparación cuando se definieron los temas de cada uno de los integrantes, uno de los temas que estaba mas relacionado con el mío fue el de mi compañero Rodrigo Breguel el cual era el desinterés material de Grenouille. A mi gusto la presentación de las ideas de mi compañero fue corta y concisa, el presento cosas que me ayudaron a desarrollar mi tema mas fácil y completo porque al hacer una síntesis de lo hablado se podía concluir que el único interés del personaje principal Jean-Baptiste Grenouille era tener una identidad propia y un olor propio, o sea ser reconocido como una persona porque a lo largo de la novela el personaje principal siempre fue ignorado desde que nació hasta que ya se convirtió en un perfumista y ahí recién una persona lo considero, su maestro Giussepe Baldini, pero aun así el personaje principal seguía en busca de una identidad propia y un olor propio, sin importar lo material que el pudiera alcanzar porque el tenia muchísimo potencial para llegar a ser el mejor y eso es lo que el quería ser el mejor pero no para tener las mejores cosas sino que para ser reconocido mundialmente.

Jean Baptiste Grenouille no tenia un interes sexual y eso queda demostrado en la novela porque el cuando asesina a las señoritas para extraer su fragancia mediante una técnica que aprendió en Grasse, una ciudad que se identificaba por ser una de las mejores en el tema de perfumería y olores, no las tocaba ni las violaba siendo que podía hacerlo pero no le interesaba, el siendo el mejor perfumista pudo haber tenido las mejores mujeres del mundo si quería pero no le interesaba al igual que lo material para el era algo que tenia importancia en su vida.

Finalmente luego de haber realizado la actividad oral, luego de haber escuchado atentamente lo que expuso mi compañero Rodrigo, finalice mi presentación creando una síntesis propia de que era en realidad lo que le interesaba a Jean-Baptiste Grenouille.

No hay comentarios:

Publicar un comentario